"Serpientes en el espejo": la nueva novela policial de Cecilia Solá
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Serpientes en el espejo": la nueva novela policial de Cecilia Solá

Cecilia Solá, escritora y militante feminista, lanzó su más reciente obra acompañada de Editorial Sudestada. En diálogo con Radio Libertad profundizó al respecto, indicando que "no intenta ser un manual de deconstrucción, esta es una historia de gente común a quienes les agarra la desgracia".


Club Social

Club Social
01/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“La cultura te despierta, genera en vos sentimientos totalmente opuestos a los que nos plantea este gobierno desquiciado, que se basa en el individualismo absoluto. Lo que me enoja y me angustia es que hayan puesto a la cultura en la dicotomía de que le quita algo a la gente, cuando lo que hace es humanizarnos” reflexionó Cecilia respecto a la situación actual del país en cuanto a ajustes y recortes en la cultura. 

 

¿Cómo es sacar un libro es este contexto?

“Primero, un agradecimiento inconmensurable a la gente de Revista y Editorial Sudestada, que me dijo: ‘dale, hagamos ficción y digamos lo que hay que decir de la forma en la que podamos’.

 

¿De qué se trata “Serpientes en el espejo”?

“La idea del libro empieza a gestarse en la pandemia, es un policial que intenta contar desde esta perspectiva lo que pasa cuando desaparece una mujer, cómo nos atraviesa la búsqueda y cómo se ven como dibujos en el agua el accionar de algunas instituciones que tienen más interés en tapar las cosas que en que se vean” comentó.

Asimismo: “La joven que desaparece se llama Amalia, y van a encontrar trazos en común con casos que conocemos. Es un poco contar y reflexionar sobre qué nos pasó a quienes acompañamos en estas situaciones. Hay un hilo narrativo que tiene que ver con lo que pasa por dentro de la cabeza de quienes salimos a buscar”.



“Uno tiene mecanismos de defensa frente al horror, es este espíritu de manada y de defendernos entre nosotras, de encontrar una mano en la oscuridad. A nosotras se nos permite la angustia femenina, el suspiro, el sollozo, la depresión clínica, pero que no se nos ocurra que eso se convierta en bramido, ahí somos locas, peligrosas” agregó Cecilia.



No intenta ser un manual de deconstrucción, esta es una historia de gente común a quienes les agarra la desgracia y toman una decisión: dejar sonar el teléfono hasta que se apague solo, o contestar” finalizó la escritora.

En esta nota: #literatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.