"Van a actualizar el ordenamiento territorial de bosques"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Van a actualizar el ordenamiento territorial de bosques"

Micaela Camino, integrante de Somos Monte Chaco, contó detalles de una reunión con funcionarios del gobierno.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Van a actualizar el ordenamiento territorial de bosques. Es decir, actualizar los mapas que definen para qué se pueden usar los bosques. Si son para desmontar, para actividades sustentables o si son áreas protegidas", especificó sobre la última convocatoria.

Recordó que la Ley de Bosques dice que estos mapas se deben actualizar cada cinco años. "Esto se había intentado hacer a fines de 2018 pero no se logró porque el proceso no se estaba llevando de forma correcta", indicó.

Dijo que la información y educación de la población sobre la Ley de Bosques es necesaria y tiene presupuesto. Pidió que pequeños productores y poblaciones originarias participen.

También destacó que ahora esta actualización estará a cargo del área de Ambiente y no de Producción.

¡Toda la información en el audio adjunto!

En esta nota: #desmontes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.