Maira Benítez: "Vamos a ir a Casación para conseguir una condena por femicidio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maira Benítez: "Vamos a ir a Casación para conseguir una condena por femicidio"

Pablo Vianello, abogado de la familia de la joven considerada muerta, confirmó las intenciones y destacó que el caso ya no quedará impune. "Ahora que no se discute el crimen, podemos lograr mucho más", festejó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Creemos que hay pruebas para seguir presionando por el femicidio. Legalmente, podemos ir a Casación (en el Superior Tribunal de Justicia) en Resistencia y seguir insistiendo”, destacó.

“El tribunal encontró culpable a Rodrigo Silva pero consideró que Catalino Silva y los demás acusados no tuvieron participación alguna en el hecho y decidió absolverlos. Esto también podemos revisar”, consideró.

“Sabía que esto podía pasar, lo único que esperaba para esta instancia, era que Rodrigo Silva sea condenado por homicidio. Para que haya un femicidio, necesitábamos esta condena”, precisó.

Explicó que el homicidio puede ser agravado por un vínculo o por ser dado en un contexto de violencia de género. “Yo nunca hice foco en el vínculo, sino en las pruebas que muestran conductas misóginas y que desprecia el género opuesto. No nos olvidemos que Rodrigo Silva había tenido una denuncia de abuso sexual y fue absuelto sólo porque no se le creyó a la víctima”, opinó.

Contó que en la causa se acreditó que Rodrigo Silva tenía relación con dos hermanas de apellido Ledesma que vivían juntas y tenía sexo con Maira Benítez. "O era Brad Pitt, o era un manipulador, como dijo el informe psiquiátrico", ironizó.

El abogado destacó que hubo condenas muy conocidas por femicidios que tuvieron condenas de 21 años y que en este caso esa condena será por "homicidio simple". "El crimen no quedará impune. Ahora, podemos lograr mucho más", avisó.

Más información: click acá.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.