Resfriados y gripe, ¿qué remedios caseros sí y cuáles no?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resfriados y gripe, ¿qué remedios caseros sí y cuáles no?

Sergio Antúnez, médico pediatra matrícula 2271, explicó por qué a veces no es recomendable caer en las infusiones con yuyos y hierbas. Pero aclaró que hay otras opciones al alcance de cualquier mamá o papá que sí podemos implementar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Cuando aparece la fiebre, la tos. Ante los primeros síntomas de resfriado o gripe, la vaporización de agua sobre las vías respiratoria es lo más recomendable. Y si se hace en lugares cerrados como el baño, todavía mejor”, comenzó.

Resaltó que “a las infusiones hay que tenerles respeto”. “Nunca sabemos la concentración que podemos dar al nene. Tres hojitas de una cosa, dos de otra, nunca sabemos qué concentración de drogas tiene”, explicó.

“Es preferible poner paños calientes sobre el pecho, abrigar sin abrigar en exceso, secar la transpiración. Y la miel y el limón, siempre son recomendables”, agregó.

¿MATE SI O MATE NO?

Una duda siempre vigente es si podemos o no podemos compartir el mate cuando estamos resfriados. “La mayoría de los virus son muy sensibles al calor. La temperatura en la que consumimos mate, elimina a la mayoría de los virus”, dijo.

Pero aclaró que “si estamos enfermos lo mejor es no compartir”. “Porque podemos tener una bacteria u alguna otra cosa, y porque siempre es mejor tomar precauciones que no tomarlas”, finalizó.

Sergio Antúnez
Columnista: Sergio Antúnez
Médico pediatra (Matrícula profesional 2.271)
En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.