La UICh volvió a negar el crecimiento industrial en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UICh volvió a negar el crecimiento industrial en la provincia

Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial del Chaco, aseguró que algunos sectores como el textil cayeron 10%.


Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
01/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En Chaco, no todos los sectores crecieron. Por ejemplo, la industria textil, que tiene un peso muy importante en el Chaco, en el último mes cayó un 10%”, disparó.

Los dichos de Irigoyen surgen a partir de un nuevo dato publicado por el Indec, que habla de un crecimiento de un 4,4% en el sector industrial, según las mediciones de octubre.

“Según la encuesta mensual industrial, en el último mes hubo un crecimiento de 2,2%”, dijo Irigoyen cotejando con los números de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Independientemente de eso, desde el mes de mayo venimos con índices positivos en el recupero de la actividad industrial. Pero hasta septiembre, el acumulado anual es de un 0,7%”, minimizó.

“El crecimiento del que habla el Indec es de la actividad industrial total a nivel nacional, con el crecimiento de algunos sectores muy importantes como el de los minerales y la automotriz”, continuó.

“Esto es por la competencia con los productos importados”, aclaró.

“El Chaco, que desarrolló la cadena textil, los últimos dos años fueron muy malos”, marcó.

En esta nota: #indec #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.