Paro de colectivos: "Hoy no se pueden cumplir los compromisos salariales asumidos porque el Estado no está cumpliendo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de colectivos: "Hoy no se pueden cumplir los compromisos salariales asumidos porque el Estado no está cumpliendo"

Gustavo Larrea, referente en Chaco de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), explicó cuáles son las razones por las cuales en la noche de este miércoles suspenderán el servicio de transporte como medida de protesta nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'22"

Club Social

Club Social
29/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lamentablemente es una medida de protesta que estamos llevando adelante desde la federación debido a la situación que estamos atravesando. Y teniendo en cuenta que lejos de poder solucionarse y de atender al sector como hace mucho tiempo se viene solicitando, en busca de una apertura por parte del Ministerio de Transporte de la Nación que no hemos logrado, ahora se suma la nueva contingencia por la falta de gasoil´y la inflación", expreso Gustavo Larrea.

El referente de la filial Chaco de FATAP explicó así las razones por las cuales desde las 22 horas de este miércoles se implementará un paro nacional de transporte público de pasajeros que se extenderá hasta las 6 de la mañana del jueves.

Larrea manifestó su preocupación debido a que el faltante del gasoil, si bien no afecta a la jurisdicción chaqueña, se resume a un aumento de los precios que resultan insostenibles. "Son precios que están muy por encima del valor que se paga en el surtidor. Es imposible cumplir con los servicios a partir de esto", afirmó.

"Se espera en estos últimos días una posible mejora de $59.000 millones para todo el interior aun por debajo lo que se había prometido, la protesta es para visibilizar la situación porque ni siquiera se pueden cumplir los compromisos salariales asumidos", planteó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #parodecolectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.