Con máscaras de Anonymous, Expertos reclamaron ser incluidos en el pago del bono de $10.000
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con máscaras de Anonymous, Expertos reclamaron ser incluidos en el pago del bono de $10.000

Durante la mañana de este viernes, el grupo de Expertos Autoconvocados, integrado por trabajadores de Salud precarizados, se movilizó a Casa de Gobierno para pedir ser incluidos en el pago del bono de $10.000 anunciado por Jorge Capitanich.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Trabajadores del Programa Expertos que brindan servicios en distintas reparticiones del sistema de Salud provincial se movilizaron esta mañana hacia Casa de Gobierno para pedir ser incluidos en el pago del bono de $10.000 anunciado por el gobernador semanas atrás.

En la oportunidad, dieron a conocer un petitorio que habrían presentado al Ejecutivo chaqueño donde además le piden a Capitanich que "cumpla con lo prometido" y garantice los contratos de servicio. Asimismo pidieron que se consideren los años de antigüedad para las demás becas que integran el Programa Expertos.

Lo cierto es que la manifestación de los trabajadores contó con un detalle para nada menor desde lo simbólico: portaban una mask Fawkes o máscara de Fawkes. Ícono de los levantamientos populares antisistema que se popularizó por medio de la película "V de vendetta" y luego por el grupo de hacker Anonymous.

El grupo de trabajadores viene reclamando desde hace tiempo la estabilidad laboral ya que en muchos casos brindan servicios en el sistema sanitario provincial hace más de diez años y sucedidas las distintas gestiones no lo han logrado.

En el petitorio en cuestión, aseguran que cobran poco más de $30.000, monto que está muy por debajo del costo actual de la canasta básica. Por esto, consideran que deben ser incluidos en el pago del bono de $10.000 que se había anunciado.

Asimismo remarcan que durante la pandemia cumplieron las mismas funciones que el resto del personal, haciéndole frente a la crisis sanitaria que atravesó al mundo, al país y, por supuesto, al Chaco.

Califican como un acto discriminatorio el no percibir este bono ya que las distintas reparticiones del Estado chaqueño lo cobrarán.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, aseguran que el gobernador hace oídos sordos a sus reclamos, las promesas siguen sin cumplirse mientras la crisis económica los asfixia y la estabilidad laboral ni siquiera se avista en el horizonte.

En esta nota: #gruposexpertos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.