Show de títeres: Cachito el terrible llega este domingo a Sala 88
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Show de títeres: Cachito el terrible llega este domingo a Sala 88

Gladys Gómez, directora del espectáculo de títeres, habló sobre la obra que se realizará este domingo en Sala 88 a las 18.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'13"

Club Social

Club Social
07/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Es una propuesta del Instituto Nacional del Teatro que tiene programadas las intervenciones escénicas a cielo abierto, con los distintos elencos y grupos de la provincia", dijo.

Este domingo nos tocó a nosotros, el elenco Fundación Cultural Del Acuífero Guaraní", contó.

La obra se llama Cachito el terrible, es interpretada por las titiriteras Virginia Cuenca y Monica Romero, con técnica de títeres de guantes y varilla.

Es una historia para toda la familia.

"Cachito es el protagonista y hace de las suyas en una plaza con sus amiguitas, pero en el fondo la historia habla la educación que le damos a nuestros hijos", explicó.

La función será a las 18 en las instalaciones de la cooperativa, French 845, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Sobre el trabajo en pandemia mencionó que "ambos espectáculos ya estaban montados, solo tuvimos que recuperar el ensayo hasta donde habíamos llegado y darle un toque final para la presentación".

"También permite hacerlo con barbijo porque como están detrás del teatrito, los espectadores no los ven", señaló.

"Desde la estructura de la obra también empezamos a hacer aparecer a las mujeres como protagonistas. Si bien la obra se llama Cachito el terrible, as que resuelven y llevan adelante la trama son las dos nenas del espectáculos", manifestó.

El espectáculo se va a hacer en la sala por las condiciones climáticas y el público estará distanciado.

Reservas haciendo click acá.

En esta nota: #títeres #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.