El hospital odontológico atiende emergencias y mantiene las guardias las 24 horas
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El hospital odontológico atiende emergencias y mantiene las guardias las 24 horas

La institución atiende los casos que se encuentran nomenclados en los protocolos vigentes. El servicio es gratuito y por orden de llegada, a la mañana desde las 6:30; y por la tarde desde las 13:30. Son 18 los profersionales abocados a las tareas.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Abel Pereyra

A pesar de las grandes dificultades que atraviesa el sector en la parte privada y las grandes exigencias en cuanto a medidas de seguridad tanto para los pacientes como para los profesionales, el Hospital Odontológico de Resistencia continúa brindado atención y garantizando una guardia todos los días de la semana. Lógicamente, la actividad está adaptada al contexto general moldeado por las restricciones a la circulación que se hacen cumplir rigurosamente en la capital provincial.

De esta manera, en la institución se atienden las emergencias nomencladas en los protocolos vigentes, con un plantel de entre 15 y 18 profesionales que se reparten los 14 consultorios disponibles. “Aplicamos las normas de bioseguridad con absoluta rigurosidad para garantizar la asistencia en los casos urgentes; las especialidades están suspendidas”, expresó la responsable Graciela Rodríguez a la Agencia FOCO.

Sin costo
La atención es totalmente gratuita y no se hacen distinciones entre quienes cuentan con una obra social y quienes no la tienen. El hospital está abierto las 24 horas, todos los días de la semana. Por la mañana, se atienden pacientes por orden de llegada a partir de las 6:30 y por la tarde a partir de las 13:30. Luego quedan activas las guardias.

“Contamos con los elementos de seguridad necesarios: estos son aportados por el Estado pero también por entidades como el Rotary y universidades que se están encargando de producir estos elementos”, indicó Rodríguez y detalló que si bien el flujo de pacientes ha disminuido por la cuarentena, la actividad en el hospital continúa “como es habitual”.

En esta nota: #hospital odontológico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.