Amenaza de paro de colectivos: “Estamos buscando una solución”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Amenaza de paro de colectivos: “Estamos buscando una solución”

Esto afirmó Daniel Riquelme, presidente de la Cetach, respecto a la posible medida de fuerza del próximo jueves.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
3'50"

Tachangou

Tachangou
05/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La convivencia de dos tarifas de $ 11.50 y $ 10.72 (que todavía no se aplica, se sigue cobrando $ 8,50) genera inconvenientes en el servicio de transporte público de pasajeros del Chaco. Los empresarios dicen que no podrán pagar sueldos y los choferes, nucleados en la UTA, amenazan con parar el jueves.

“Hoy una tarifa de $ 8,54 no existe en el país. Además, los valores en Chaco son casi el doble que en otras jurisdicciones”, precisó al respecto Riquelme.

Confirmó que tendrá una nueva reunión con el subsecretario de Trasporte provincial, Roberto Medina. Pero reconoció que lo que esperan es “un sinceramiento de la tarifa”. “Es lo que nosotros queremos, pero no podemos encontrar”, indicó.

“Avisamos lo que iba a pasar, pero el Ejecutivo municipal continuó con su idea de fijar una tarifa a $ 10.72. Lo que menos queremos es tener conflictos laborales o tener los coches encerrados dentro de la empresa. Por eso estamos buscando la solución”, profundizó.

“Queremos mantener el aporte que la provincia realiza en materia de subsidios. Los subsidios a nivel nacional todavía no fueron transferidos. Todavía tenemos el tiempo para que esto pueda hacerse efectivo. Vamos a tratar de destrabar este tema”, concluyó.

En esta nota: #paro #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.