Alec Baldwin mató a una compañera de filmación con un arma de utilería
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alec Baldwin mató a una compañera de filmación con un arma de utilería

El hecho ocurrió en Nuevo México durante la filmación del western Rust; los disparos que terminaron con la vida de Halyna Hutchins también hirieron de gravedad al director del largometraje, Joel Souza.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El rodaje de la película western Rust se ha visto empañado por un trágico accidente. Alec Baldwin, protagonista y productor de la cinta, ha matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, tras disparar con un arma de atrezo en el set del filme, en el Rancho Bonanza Creek (Nuevo México), donde también se grabaron las cintas 3:10 to Yuma o Cowboys & Aliens. El actor también hirió al director, Joel Souza, de 48. Los servicios de emergencia trasladaron a Halyna Hutchins al Hospital de la Universidad de Nuevo México, pero solo pudieron certificar su muerte. Joel Souza, por su parte, fue trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente.

Las autoridades han señalado que la investigación está en curso y que no se han presentado cargos. "De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de atrezo cuando esta fue descargada", señaló Juan Ríos, de la oficina de la policía a la prensa local. "Se está investigando qué tipo de proyectil se descargó", añadió.

Tras el accidente, Baldwin fue visto llorando y totalmente devastado mientras hablaba por teléfono en las inmediaciones de la oficina de la policía. Una portavoz del actor ha indicado que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de atrezo.

En un comunicado emitido por International Cinematographers Guild, que representa a los trabajadores del mundo del cine y la televisión en Estados Unidos y Canadá, dijeron que la muerte de Halyna Hutchins es "una noticia devastadora" y "una pérdida terrible". "Los detalles no están claros en estos momentos, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos un investigación completa sobre este trágico suceso", añadieron John Lindley y Rebecca Rhine, presidente y directora ejecutiva de International Cinematographers Guild.

Halyna Hutchins era de Ucrania. Estudió periodismo en Kiev y cine en Los Ángeles y en 2019 la revista American Cinematographer la nombró "estrella en ascenso". Hutchins fue directora de fotografía de la película de acción Archenemy (2020), dirigida por Adam Egypt Mortimer. "Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pueda suceder en un set", lamentó el cineasta junto a esta foto de la fallecida. "Era un talento brillante y estaba absolutamente comprometida con el arte y el cine", añadió.

El destino de Rust está ahora en el aire tras el trágico suceso. En el filme, Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto, de 13 años, es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen. El actor comparte protagonismo con los intérpretes Travis Fimmel, Jensen Ackles y Frances Fisher, la actriz que dio vida a la madre de Rose en Titanic y que fue la encargada de compartir esta foto del equipo de Rust en el Rancho Bonanza Creek (Nuevo México).

En esta nota: #virales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.