Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

24 NOV. 2020

Desescalada: "Las recepciones se pueden llegar a reprogramar para febrero"

Gustavo Giusiano, integrante del Comité de Evaluación y Seguimiento y responsable del Instituto de Medicina Regional dialogó con Mañanas en Libertad sobre las recomendaciones que realizaron al gobierno provincial.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'17"

"Se evaluaron los indicadores actuales y ocurre que seguimos teniendo un aumento constante de casos y si bien no estamos en una situación de estrés sanitario, debemos estar alerta porque puede traer consecuencias más adelante", expresó.

"Estamos llegando a un mes complicado que es diciembre, con muchas reuniones. Dentro de eso, tenemos que trabajar este fin de año para no tener una explosión de casos", expuso.

En este sentido "uno de los temas que surgió fue el de las recepciones. No tenemos habilitadas escuelas, universidades, no hay actos académicos y vamos a habilitar una gran fiesta. Sería algo incongruente", dijo.

"El comité no lo consideró recomendable en absoluto", manifestó.

"Después de las fiestas comienzan las vacaciones, entonces habrá una disminución de casos, por lo que se pueden llegar a reprogramar las recepciones para febrero", estimó.

En otras recomendaciones se trabajó sobre el tema barbijos. "Se vio un relajamiento considerable en la población en el uso del barbijo, que es la clave para disminuir los contagios. Consultamos si había una ley y si la hay trabajar con ella y con un sistema de multas", señaló.

Además, Giusiano precisó que "por ahora vamos a seguir los indicadores pero no se evalúan medidas más extremas que las que tenemos".

Agregó que los contagios "se dan en fiestas. Durante el fin de semana en el casco céntrico de Resistencia hubo 6 fiestas, esas son las que generan los contagios, no el movimiento comercial".

"El gobierno va a trabajar en la organización de las fiestas de fin de año y en las multas para quienes no usen barbijo", remarcó.

En esta nota: #desescalada

2