Celada celebró el aniversario de la creación de la UCR
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ucr

Celada celebró el aniversario de la creación de la UCR

La edil consideró que es un protagonista ineludible de la historia de la política argentina.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El 26 de junio de 1891, a través de un manifiesto a "los Pueblos de la República" se constituía formalmente la Unión Cívica Radical, afirmándose en un credo político que perseguía el predominio de las ideas y de las instituciones.

"No es posible narrar la Historia Argentina, sin mencionar al radicalismo, partícipe necesario y decisivo de la vida nacional de nuestra patria", manifestó la concejal de la UCR, Teresa Celada.

Y continuo refiriéndose, "este día nos debe incitar a reivindicar nuestro papel en la vida política de nuestro país, recordar nuestra historia, reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como partido, como dirigentes y militantes, pero también es momento para fortalecer y enarbolar nuestros valores en defensa de la Democracia, la República, el Federalismo, la Libertad y la Justicia”.

Asimismo, la edil mencionó, “como afirmaba el manifiesto a los Pueblos de la República, el país reclama gobiernos responsables, honrados y garantías constitucionales, tanto en el orden nacional como en todas las provincias y municipios. Más de cien años después, esa consigna sigue plenamente vigente y por ello deben primar nuestros principios rectores en cada discurso, en cada acción, siendo consecuentes con los compromisos contraídos ante el país”.

“Correligionarios, inspiremos a los ciudadanos a que participen y ejerzan sus deberes y derechos cívicos con responsabilidad y, comprometámonos a continuar siendo intransigentes ante la corrupción, a exaltar el legado de nuestros fundadores militando todos los días por la buena política, valiéndonos de la experiencia invaluable de las mujeres y los hombres que históricamente vienen trabajando nuestro partido y del ímpetu de los jóvenes que tanto tienen para enseñarnos. Adelante correligionarios”, concluyó

En esta nota: #ucr

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.