"La pericia contable a Aída Ayala no dice que no hubo lavado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La pericia contable a Aída Ayala no dice que no hubo lavado"

El fiscal federal Patricio Sabadini cuestionó las declaraciones de la diputada nacional. La legisladora había asegurado que, como parte de la causa en su contra, un perito dijo "taxativamente" que no hubo "ni lavado ni enriquecimiento ilícito".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'47"

Tachangou

Tachangou
22/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Aída Ayala dice que la pericia dice 'taxativamente' que no hay lavado. Me gustaría que me muestre dónde dice eso", comenzó.

Además dijo que la pericia no lo "enoja" ni fue "negativa", como sostiene la diputada nacional. "Sospecho que esa pericia está viciada. Ese es mi problema como fiscal y como persona que tiene que buscar elementos de cargo para esto debatirlo en un juicio oral y público", mencionó.

"Para mi es una pericia viciada porque la dieron a conocer un mes antes, casi en cadena nacional", resaltó.

"El perito no se expidió en ciertos puntos y además violó la confidencialidad. Por eso solicité la nulidad de la misma. La jueza rechazó ese pedido y ahora la Cámara ratificó esto. No me queda otra opción más que aguardar que esto quede firme, para luego ver si la causa va a juicio con esta pericia viciada o si debo solicitar la intervención de la Oficina de Peritos Contables de la Corte Suprema de Justicia", señaló.

"Quiero que se deje de tomar de ingenuos tanto a la sociedad como a las personas que intervienen en estas causas. Esa es mi opinión: tengo una gran sospecha que esta pericia está viciada", indicó.

"Me parece de gravedad extrema que una diputada nacional diga que una causa esté armada. Ella debería denunciarlo y probarlo, o que un fiscal lo pruebe", cuestionó.

Cerró diciendo que se investigará a los peritos.

En esta nota: #lavado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.