Chaco sede del COPAR 2023: la competencia de atletismo adaptado más importante vuelve a la provincia
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco sede del COPAR 2023: la competencia de atletismo adaptado más importante vuelve a la provincia

Se realizará del 19 al 21 de mayo en el Polideportivo Jaime Zapata con la participación de 260 atletas adaptados de rango olímpico. El COPAR eligió a Chaco como sede por su infraestructura deportiva, como la pista de atletismo homologada.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Soraya Casco

El VII Open Internacional de Atletismo Mayores COPAR (Comité Paralímpico Argentino) se realizará del 19 al 21 de mayo en el Polideportivo Jaime Zapata con la participación de 260 atletas adaptados de rango olímpico de 20 provincias del país y de países vecinos. Las competencias serán de acceso libre y gratuito. El torneo es clasificatorio para el Mundial de Atletismo Francia 2023 que se realizará desde el 2 al 9 de julio. Al finalizar cada competencia se realizará la premiación.

 

El COPAR eligió a Chaco como sede por su infraestructura deportiva, como la pista de atletismo homologada que cumple todos los requisitos para competencias internacionales, y la capacidad de organización de eventos multitudinarios. “Es un orgullo realizar este encuentro en el Polideportivo Jaime Zapata, es la última instancia clasificatoria para Francia 2023, se realiza en Argentina y la provincia es la sede elegida, lo que refleja el trabajo por posicionar al Chaco para competencias internacionales”, expresó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas.

 

El certamen es organizado por el Instituto de Deporte Chaqueño, junto con el COPAR y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La competencia tiene un nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por las y los atletas para el Ranking del Comité Paralímpico Internacional, que serán clasificatorias para el Mundial.

Los organizadores del evento explicaron que se realizarán todas las pruebas y competencias abiertas al público para quienes deseen ver deporte adaptado de excelente nivel y acompañar a las y los atletas. Las competencias serán en horarios matutinos y vespertinos.

En esta nota: #deporteadaptado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.