Correo Argentino: cómo será la logistica de cara a las elecciones
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Correo Argentino: cómo será la logistica de cara a las elecciones

José Odría, secretario general de FOECYT (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones) en el Chaco, dio detalles sobre cómo trabajarán este domingo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'05"

Libertad Digital

Libertad Digital
20/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Los primeros lugares donde llegan las urnas son los de acceso más difícil, hoy ya salen los trabajadores con las urnas y mañana deben llegar a las escuelas", precisó.

""El Correo Argentino desempeña un rol fundamental, arraigado en su histórica trayectoria de compromiso con la democracia""

 

Además, Odría comentó que todos los empleados del correo están afectados al trabajo en este domingo de elecciones. También se toma personal adicional para agilizar las tareas.

"El Correo Argentino desempeña un rol fundamental, arraigado en su histórica trayectoria de compromiso con la democracia. Desde hace décadas, el Correo Argentino ha sido elegido para llevar a cabo la logística en los procesos electorales, confiando en su experiencia y dedicación en cada instancia electoral", precisó el organismo en un comunicado.

Son más de 76.000 trabajadores a nivel nacional que están implicados en la logística de cara a las elecciones generales que se realizarán el domingo 22 de octubre en todo el país. Se utilizarán 16.265 vehículos, desde camiones hasta mulas, con el objetivo de distribuir 108.111 urnas en 16.942 establecimientos habilitados para votar.

¿Qué tareas realizan?

Correo Argentino es el encargado de desarrollo de la planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles. Algunas de sus tareas son: 

  •  distribución de los padrones electorales a las secretarías electorales y a los lugares estipulados para la exhibición
  •  la distribución de materiales electorales (por ejemplo: urnas)
  • despliegue anticipado de urnas en cada establecimiento de votación
  •  provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y delegados judiciales
  • provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados en cada una de las jornadas electorales y en las pruebas y simulacros correspondientes.

Para llevar adelante sus tareas, el Correo dispuso una flota de 16.265 vehículos, incluyendo 1.409 camiones, 6.104 camionetas, 4.680 vehículos de bajo porte (autos), 1.498 utilitarios y 2.155 colectivos para el traslado de trabajadores y trabajadoras para la entrega de urnas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.