Arrancó la Feria del Libro en el Colegio Piacentini
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arrancó la Feria del Libro en el Colegio Piacentini

El miércoles comenzó la edición 29 de esta actividad que ya es una tradición. Victoria Luque, coordinadora de la institución, habló con Libertad Digital.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Todo el año trabajamos en esto. Es un trabajo interdiciplinario, desde jardín hasta secundario, pasando por la primaria”, destacó.

También resaltó que cada año se traza un “valor eje” y que en esta oportunidad es “multiculturalidad y que viva la diferencia”.

“Nuestro enfoque en la educación emocional es algo en lo que fuimos pioneros. Trabajamos al niño y el adolescente de una manera integral, desde las matemáticas, la informática, la robótica, lengua y sociales. Tenemos ambientes para votar y elegir, construcciones ciudadanas, mucho trabajo de medio ambiente”, detalló.

La comprensión lectora, la literatura y la necesidad de conectarse con los escritores fue otra de las cosas que destacó.

“Los adolescentes se involucran atendiendo la librería, los niños de economía usan posnet, aprenden a hacer stock, cajas y más”, continuó.

Finalmente, dijo que el lema del Colegio se replica en esa Feria, y es “ética, ciencia y humanismo”. “Todo para que el ser humano crezca en toda su capacidad”, concluyó.

En esta nota: #literatura #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.