Combustibles: YPF aumentó sus naftas entre 13 y 15 centavos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: YPF aumentó sus naftas entre 13 y 15 centavos

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expedendores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), habló sobre la suba que estableció la empresa, por la suba del impuesto al dióxido de carbono y aclaró que las demás empresas decidieron absorber la suba y no trasladarla al precio final.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Para nosotros fue sorpresivo el aumento del impuesto al dióxido de carbono", dijo y explicó que "el combustible tiene dos impuestos internos: uno al dióxido de carbono y otro a la transferencia de los combustibles, que venían prorrogándose desde el gobierno de Mauricio Macri para que no aumente el precio final del combustible".

"Como aún está vigente el congelamiento de precios, pensamos que el gobierno actual iba a seguir postergando la suba de impuestos internos para no modificar el precio final", señaló.

"Axion, Shell, Petrobras y Oil han subido el impuesto, pero lo absorbieron para no trasladarlo al precio final, pero YPF sí lo hizo y subió 13 centavos la Súper y 15 centavos la Nafta Premium", detalló.

Ventas

"Seguimos con la misma tendencia, no vimos una verdadera recuperación y creemos que no la vamos a tener hasta que no se sobreponga la economía del país. Esto nos afecta en las estaciones del centro de la ciudad y algunas del interior, porque en la temporada de verano hay menor consumo del combustibles y vemos que aún no están igualando los números de enero y febrero de 2019", remarcó.

"El movimiento de las estaciones ha ido en merma y se mantiene en ese estado, no vimos un crecimiento sostenido", señaló.

"Además, tuvimos aumentos salariales por decreto e incremento de impuestos. En las paritarias de abril de 2019 habíamos otorgado una suba escalonada que iba a llegar a marzo de este año con un 55% de aumento, cumpliendo con la suba inflacionaria del 2019 y los sueldos de nuestros empleados no se iban a ver afectados, pero con estos aumentos, el porcentaje se ha ido al 70%, lo que afecta muchísimo a la rentabilidad de la estación de servicio, ya que el combustible solo subió un 46%", aseguró.

"Nuestro producto tampoco ha ido de la mano con la inflación, porque ha estado por debajo de estos valores. La única forma de compensarlo es aumentando los volúmenes de venta", indicó.

Gaona manifestó que la suba de YPF solo afectó a las naftas y no se trasladó el incremento en los diesel.

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.