Salud, educación y seguridad, ¿con implicancia municipal?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud, educación y seguridad, ¿con implicancia municipal?

Rodrigo Ocampo, nuevo Secretario de Municipios, contó detalles de lo que fue la transición y la primera jornada del nuevo gobierno provincial. Destacó la necesidad de descentralizar servicios públicos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'34"

Tachangou

Tachangou
11/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Contó que se realizó una transición de varias jornadas para “tener noción de la cosa”. E hizo foco en la cuestión de la descentralización, algo que viene detrás de la idea del gobernador Jorge Capitanich de reformar la constitución.

“Hay varias experiencias positivas en el país. Jerarquiza y el Estado, donde el control viene del ciudadano. Tenemos en claro que en la actualidad los municipios no tienen injerencia en la educación, la salud o la educación, pero aun así tiene un papel fundamental en la logística y el mantenimiento””, destacó.

Habló de discutir en la Cámara de Diputados donde se analizarán los alcancen y los roles futuros, sobre todo de los intendentes. “Pensamos la descentralización como transferencia de recursos y control del ciudadano, pero también estamos pensando en qué se puede aplicar y en qué no”, puso de relieve.

Mencionó repetidamente la palabra mesura y dijo que se va a debatir antes de tomar decisiones. “Primero vamos a debatir y luego vamos a aplicar, no queremos avanzar y retroceder todo el tiempo”, especuló.

¿Te interesa el tema? ¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

Rodrigo Ocampo
Columnista: Rodrigo Ocampo
Secretario de Municipios del Chaco
En esta nota: #municipios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.