Precios sin IVA en comercios de Resistencia: ¿Cómo denunciar si la medida no se aplica?
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Precios sin IVA en comercios de Resistencia: ¿Cómo denunciar si la medida no se aplica?

Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio y Defensa al Consumidor de Resistencia, habló sobre la eliminación del impuesto sobre diversos productos y aclaró si la medida se cumplirá en la ciudad.


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Mañanas en Libertad

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20/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Si bien somos un organismo municipal, el vecino puede acercarse y consultar sobre los alcances del decreto que define cuáles son los productos a los que se les quitará el IVA, para evitar confusiones", afirmó.

"Si encontramos consumidores que han denunciado el incumplimiento de esta medida, giramos la denuncia a la autoridad provincial de Defensa al Consumidor", explicó.

"Durante los meses anteriores se ha realizado la fiscalización de cumplimiento de los precios esenciales. A partir de hoy nuestro equipo recorrerá los comercios de nuevo, para ver si se cumple con la eliminación del IVA en determinados productos", indicó.

"La disparada impactó previamente a la salida del decreto, por lo que aunque se quite el impuesto a algunos productos, no se verá un descuento significativo. La medida es buena pero no es acorde a la realidad que vive el consumidor. El impacto en el total no se visualizará porque las tarifas, los combustibles y el resto de los servicios aumentan", advirtió.

Para realizar reclamos o consultas acercarse a: Roberto Mora 60 (Defensa del Consumidor) de 7:30 a 11:30 y por la tarde desde las 16. Además, todos los miércoles a partir de las 9, se lleva a cabo una Mesa Itinerante, en Peatonal y Santa María de Oro.

En Instagram, el organismo se encuentra como: defensaconsumidorresistencia o en la página del Municipio, se puede ver la Guía del Consumidor y los formularios de denuncia.

DENUNCIAS EN DEFENSA AL CONSUMIDOR DEL MUNICIPIO

"Desde principio de año se han incrementado las denuncias por el aumento de cuotas de Planes de Ahorro, con consumidores a los que se les ha prendado el bien por falta de pago y se quedaron con una gran deuda. En ese sentido, Voloj señaló que recientemente se han entregado certificados de pasantías a abogados profesionales, que se encuentran haciendo sus prácticas en el área y "ayudan a ampliar la fiscalización de las denuncias".

En esta nota: #defensaalconsumidor

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