Procrear: “Esperamos que haya 1.000 adjudicatarios en Chaco”
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Procrear: “Esperamos que haya 1.000 adjudicatarios en Chaco”

Dante Rodich, gerente zonal Banco Nación, contó detalles del plan que permitirá inscribirse hasta el 14 Julio. Todos los detalles y requisitos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'49"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Este es un nuevo Procrear que permitirá comprar una vivienda. Permite acceder al beneficio principal que es un subsidio de hasta más de 600.000 pesos del gobierno nacional, más un crédito bancario de 1.100.000 pesos. Claro, también requiere de un ahorro previo del 10% de la vivienda.

En este nuevo procrear van a participar el Banco Nación, el Banco Provincia de Buenos Aires y el Banco Ciudad. Pero estos dos últimos no se encuentran en la provincia.

A nivel nacional van a haber 10.000 personas adjudicatarias para este plan. “Esperamos que para Chaco haya entre mil y mil quinientos”, afirmó.

“Este es el Procrear Compra. No hay sorteo. Las personas entran, se inscriben en la página y se analiza si pueden o no ser beneficiarios”, mencionó.

Hay ciertos límites como la edad (55 años), que trabajen en blanco y con un mínimo de ingresos y un máximo también.

“Podrán inscribirse quienes ganen al menos $ 25.000 y hasta $ 84.000 por mes. Se puede unir el salario de un matrimonio”, destacó.

También hay un tope de porcentaje que la cuota puede representar por el salario. Esto es el 25%.

EL AHORRO PREVIO

“Si a una gente ve que le gusta una casa que cuesta dos millones de pesos, tiene que tener 200 mil pesos ahorrados. Lamentablemente si no hay forma de demostrar el ahorro previo, no recomendamos que se inscriba”, apuntó.

En el caso de la casa de dos millones de pesos, para los beneficiarios el gobierno va a poner 640.000 pesos. Más el ahorro, el crédito del banco es de 1.100.000 pesos.

“Es un muy buen subsidio y una muy buena opción”, destacó.

“Creo que es posible, es una decisión que nos cambia la vida. Vamos a estar 30 años pagando y por eso es una elección muy grande de tomar”, mencionó.

¡Escuchá la nota sobre el caso de las viviendas en Corrientes, que es un caso totalmente distinto!

Más información: Web oficial de ProCreAr

En esta nota: #procrear

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.