Conferencia de prensa por el caso Lorena Romero: "Todas las hipótesis están abiertas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conferencia de prensa por el caso Lorena Romero: "Todas las hipótesis están abiertas"

En la mañana del miércoles, el ministro de Seguridad Daniel Chorvat y el fiscal a cargo de la causa, Héctor Valdivia, brindaron una conferencia de prensa para informar detalles de la causa por la desaparición y muerte de Lorena Romero. "Ahora hay que hacer un examen exhaustivo del cuerpo y de las evidencias", señaló el fiscal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'41"

Libertad Digital

Libertad Digital
19/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El fiscal Valdivia indicó: "Desde el primer momento en que la Fiscalía tomó conocimiento de la denuncia, se activaron conjuntamente con la Policía del Chaco los protocolos sobre desaparición de personas, porque esa era la información que teníamos".

""El cotejo dio que se corresponde con las huellas de Lorena"."

Al tiempo que agregó: "En el día de ayer se pudo establecer fehacientemente que el cuerpo encontrado en jurisdicción de la localidad de Reconquista se trata, lamentablemente, de Lorena. Eso fue confirmado a través del trabajo de la policía del Chaco y el gabinete científico de la provincia Santa Fe".

El cuerpo de la joven de 21 años, que estaba desaparecida desde el 10 del junio, llegó en la madrugada de hoy a la ciudad de Resistencia y se confirmó que se realizará una segunda autopsia.

"Nosotros estuvimos constantemente en contacto con la familia", explicó el Fiscal.

El ministro de Seguridad Chorvat, por su parte, pidió prudencia y responsabilidad a los medios de comunicación: "Hay que ser respetuosos, ante los tiempos y procedimientos guiados por la Justicia y la policía. La necesidad de ser respetuosos con la familia y su dolor en el manejo de la información".

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, y el comisario Javier Araujo, director general de Investigaciones.

Audio: trasmisión de Chaco TV.

En esta nota: #femicidio #lorenaromero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.