Toma de rehenes en La Verde: "Es un llamado de atención"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Toma de rehenes en La Verde: "Es un llamado de atención"

Martín Nievas, ministro de Seguridad del Chaco, se refirió a la situación de pánico y tensión que se vivió ayer en la localidad. También analizó la situación actual del sistema penitenciario.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'29"
Nota de audio: Completa
3'54"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Brenda Deniz

Dos internos tomaron de rehén a dos efectivos policiales, para exigir que las visitas duren más tiempo. "En un momento durante la discusión se le escapan las llaves a uno de los presos, eso permitió a las autoridades ingresar, reducirlos y quitarles las armas", explicó Nievas.

Confirmó que ahora el caso está en la Justicia. "Sé que el fiscal que debía hacerse presente, no lo hizo. El que estuvo fue el fiscal especial de Derechos Humanos, intentando mediar", comentó.

Respecto a la situación de los presos y las cárceles precisó: "En el servicio penitenciario provincial los custodios no tienen armas, primero para evitar que ante una situación compleja se dispare y también para que los presos no las secuestren".

Resaltó "la policía no tiene la misión de custodiar a los detenidos, aún así lo hace pero se toman las precauciones necesarias".

En esta nota: #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.