La bici, una heroína en tiempos de pandemia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La bici, una heroína en tiempos de pandemia

En el Día Mundial de la Bicicleta, Gustavo Dellamea, empresario chaqueño del rubro, se refirió al modo en que el sector transita la pandemia, las restricciones y el impacto que tiene el vehículo en el nuevo paradigma de tránsito que incluye el impulso del cuidado al ambiente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'17"

Club Social

Club Social
03/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. Leszek Sibilski dirigió una campaña para promover una Resolución de la ONU para Día Mundial de la Bicicleta, que finalmente obtuvo el soporte de Turkmenistán y otros 56 países. Entre los que promovían señalamiento desde 2016 estaba la Alianza Mundial de Ciclistas (WCA), una iniciativa de la Federación europea de ciclistas (ECF). El mensaje principal es mostrar que la bicicleta pertenece y sirve a toda la Humanidad, incluyendo especialmente para la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.

Al respecto, Gustavo Dellamea, desde bicicletería Hidalgo que está ubicada por 25 de mayo 1230, aseveró que este medio de transporte no sólo evita conflictos en el tránsito sino que ayuda a la actividad física y colabora con el cuidad del ambiente.

"Hubo un cambio en el momento en que comenzó la pandemia tanto como transporte y como forma de concientización del uso de la bicicleta", comentó Dellamea quien además señaló que existió un incremento del 50% en las ventas.

Entre los beneficios que destacó Dellamea, indicó que el mantenimiento es simple y económico, por lo que también aumentó el servicio de reparación.

La empres Hidalgo se dedica a bicicletas de paseo como para Rural Drive para paseos colectivos o de uso urbano. Además, acompañan a sus clientes en caso de haber sufrido hurto o robo de bicicletas por medio de redes sociales.

"Hoy en día una bicicleta es una inversión", afirmó Dellamea que además destacó la costumbre social de mantener el cuidado del vehículo como propiedad familiar, especialmente para los más chicos.

Por último, indicó que del 3 al 7 de junio se realiza el 2° Congreso Internacional de la Bicicleta vía online en el cual se hace énfasis en el impacto ambiental que tiene el vehículo, los beneficios económicos y la utilidad en la disminución de la producción de carbono.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.