IPRODICH fue reconocido con el “Premio Mundial Infancias 2022”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPRODICH fue reconocido con el “Premio Mundial Infancias 2022”

La distinción fue otorgada por la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil bajo la Categoría "Política y Sociedad". Resalta la labor de acciones públicas a favor de la atención a la infancia y la discapacidad en la sociedad.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) fue reconocido a nivel internacional con el “Premio Mundial Infancias 2022” de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEEDI). La distinción, otorgada bajo la Categoría “Política y Sociedad”, resalta al organismo como proyecto que ejemplifica la labor de acciones públicas a favor de la atención a la infancia y la discapacidad en la sociedad.

La nominación fue presentada por el Dr. Marco Gamboa Roble (México) vicepresidente de OMEEDI. “Es un honor para Chaco y Argentina que el Iprodich, primero con rango de Secretaría de Estado, reciba una distinción de relieve mundial, esto debe llenarnos de orgullo a las y los chaqueños y argentinos, ya que demuestra que las políticas encaradas por el gobernador Jorge Capitanich y a nivel nacional, favorecen y mejoran la calidad de vida de cada persona con discapacidad”, resaltó el presidente del organismo José Lorenzo.

El premio recibido por el IPRODICH se dio en la Categoría “Política y Sociedad”, que forma parte de otras cuatro en las cuales distintas personalidades e instituciones pueden ser distinguidas. La Ceremonia de Entrega se realizó en Varadero, Cuba, el pasado 25 de octubre, donde una representante del Senado de la Nación Argentina recibió la distinción en nombre del IPRODICH. “En unas semanas recibiremos la placa, diploma y medalla oficial de honor nos otorgaron”, adelantó Lorenzo.

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.