La nafta seguirá siendo más barata en Posadas y Clorinda
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La nafta seguirá siendo más barata en Posadas y Clorinda

Así se publicó hoy en el boletín oficial. Ambas localidades están a aproximadamente 300 kilómetros de Resistencia. Conocé los precios.


17/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo de aplicación de las “alícuotas diferenciadas” para los combustibles que se consumen en los ejidos municipales de las ciudades misionera de Posadas y formoseña de Clorinda. Esto quiere decir que en ambas, ubicadas a aproximadamente 300 kilómetros de Resistencia, la nafta será más barata.

El Decreto 1322, del 28 de diciembre último, estableció para la capital misionera y la ciudad formoseña tendrían este beneficio por seis meses. Esto es lo que se extendió por seis meses más.

Se dispuso el beneficio “en consideración de las asimetrías originadas en las variaciones del tipo de cambio respecto de los combustibles similares que se comercializan en la República del Paraguay”. Esas diferencias, explica la norma, traen como consecuencia que la población se traslade a ciudades vecinas a cargar.

De Posadas se trasladan a la ciudad paraguaya de Encarnación, conectada "en forma rápida y directa por el puente internacional que las une, para adquirir el combustible necesario para sus vehículos”.

Y en Clorinda, en tanto, “se encuentra en iguales condiciones” en cuanto a la incidencia de la diferencia de los precios vigentes en el mercado nacional para productos similares a los que se comercializan en las ciudades de Asunción y de José Falcón, en el país vecino, "con las cuales está conectada en forma rápida y directa".

Precios

En YPF los valores actuales van desde $ 19,86 para el litro de nafta súper, hasta la Infinia a $ 22,16. El gasoil $ 17,20 y $ 20,17, respectivamente.

Por el lado de las estaciones Shell. Los precios son un poco más baratos que las anteriores aunque con una diferencia poco significativa. La nafta súper cuesta $ 19,74, la V-Power a $ 21,93. Diesel a $ 17,99 y a $ 22,14 respectivamente.

En estaciones Axion, ex Esso, los precios son muy diferentes y con valores superiores a los de las marcas anteriores. La nafta súper cuesta $ 22,50 mientras que la Premium está $ 24,91. Los combustibles Diesel salen $ 18,94 y $ 21,85 respectivamente.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.