Sameep realizó una nueva perforación para mejorar el caudal de agua en Basail
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep realizó una nueva perforación para mejorar el caudal de agua en Basail

La empresa Sameep trabaja constantemente en la búsqueda de la universalización del acceso al agua potable, sobre todo en las localidades donde no hay servicio o no es suficiente y en la cuales se realizan perforaciones para incrementar las reservas. En este caso, se realizó una nueva perforación en Basail, cumpliendo así el compromiso asumido del Directorio ante el intendente Ignacio Rostán.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La nueva perforación se realizó en el predio perteneciente a la empresa con el objetivo de sumar caudal a las ya existentes. Los trabajos son en respuesta a un pedido del intendente de Basail y verificado por la Zona I de Sameep tras haberse secado la 5ta de 5 perforaciones en la localidad, por lo que se solicitó una nueva exploración.

La perforación cuenta con una profundidad de 20 metros, sin embargo 16 metros funcionales fueron encamisados, esto debido a la gran carga de arena que se encuentra a esa profundidad. Para el encamisado se utilizaron caños del diámetro 160 de PVC K6; la misma se encuentra ubicada en un lugar estratégico a escasos metros de cañerías ya existentes que conducen al tanque elevado del servicio.

El trabajo de ensayo se realizó con una bomba de 2 HP monofásica por un tiempo estimado de 5 horas, el mismo arrojó un caudal aproximado de 6 metros cúbicos por hora, con apariencia previa de buena calidad.

Todos los materiales utilizados fueron aportados por la empresa SAMEEP y la coordinación de los trabajos estuvo a cargo de la Secretaría técnica de interior, Julio Ernesto Aguirre y el equipo de perforación Jerónimo Miño, Guillermo Sotelo y Adrián Blanco.

Nuestro compromiso es atender la demanda de agua que tiene la provincia”

El presidente de la empresa estatal Pablo Sánchez destacó el trabajo que se realiza en el interior provincial en busca de soluciones alternativas, como las perforaciones, para aumentar el abastecimiento de agua a las diferentes localidades. “Desde el Directorio ratificamos el compromiso de atender la demanda y trabajamos para optimizar el servicio en toda la provincia”.

“Por la dura sequía que estamos atravesando y la falta de precipitaciones, para afrontar la demanda es necesario contar con diferentes fuentes con el mayor caudal y potenciación posible, pero también garantizando la calidad del líquido vital”, finalizó.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.