El reclamo de la Línea 137: mujeres víctimas de violencia son asistidas por trabajadoras precarizadas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El reclamo de la Línea 137: mujeres víctimas de violencia son asistidas por trabajadoras precarizadas

Una de las trabajadoras del servicio que asiste a mujeres víctimas de violencia contó a Radio Libertad los motivos del reclamo que llevan adelante en Casa de Gobierno. Son más de 50 trabajadores y trabajadoras que están precarizadas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La Línea 137 asiste y contiene a mujeres víctimas de violencia de género en el Gran Resistencia, durante las 24 horas y los 365 días del año. Hoy habrá una movilización a Casa de Gobierno.

“Vamos a dejar una instalación. Queremos mostrar la precariedad en la que trabajamos. No tenemos ni siquiera un salario. Esto no llega ni a salario”, apuntó.

Desde que la Línea funciona se han atendido más de 15.000 llamados. En cambio, quienes allí prestan servicio y salvan vidas, no reciben beneficios como aportes jubilatorios, obra social o ayuda escolar.

Resaltó que este año lograron un incremento de 25%. “Pedimos un piso de $ 15.000 mientras se aplica un plan de pase a planta, pero con este incremento no llegamos ni a eso”, lamentó.

“Este aumento lo logramos gracias a la lucha organizada de los trabajadoras y trabajadores de la Línea”, destacó.

Dijo que son 57 trabajadores y trabajadores, entre operadoras y el equipo interdisciplinario. Algunos tienen más de siete años de antigüedad.

También reclaman que la Línea 137 funcione también en el interior.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.