Bajo la consigna "Sin bosques no hay agua", ambientalistas realizarán una jornada de concientización este miércoles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajo la consigna "Sin bosques no hay agua", ambientalistas realizarán una jornada de concientización este miércoles

Leo Ferreyra, integrante de la Organización Somos Monte, brindó detalles respecto de la iniciativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'14"

Club Social

Club Social
21/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Colectivo Somos Monte invita a toda la comunidad a encontrarnos en Av. 9 de Julio y Av. Las Heras para marchar hacia Casa de Gobierno este miércoles 22 para levantar la voz con la consigna que nos convoca que es Sin Bosque No Hay Agua. Buscamos otra manera de poder concientizar más a la ciudadanía, por lo que también invitamos a personas de diferentes movimientos artísticos para poder así llamar a la reflexión sobre lo que significa la madre tierra", comentó Leo Ferreyra.

La jornada de protesta se llevará adelante este miércoles a las 16.30 donde habrá números artísticos y se leerá un documento suscripto por distintas organizaciones.

La propuesta de lucha se da en el marco del Día de los Bosques como manera de llamar la atención a la ciudadanía, y principalmente a los responsables políticos, del desmonte en la provincia del Chaco y la región.

El 80 por ciento de la deforestación de nuestro país se concentra en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa, parte del Gran Chaco Americano, segundo bioma forestal más extenso del continente después del Amazonas y que comparten Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay,  territorio de varios pueblos originarios y una de las áreas más ricas en biodiversidad del mundo, con 3.400 especies de plantas, 500 aves, 150 mamíferos, 120 reptiles y 100 anfibios.

Actualmente en Argentina más de la  mitad de los desmontes son ilegales.

¡Escuchá la nota completa!

Abrir foto

 

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.