Lula y Fernández analizan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lula y Fernández analizan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

El encuentro se realiza en el Palacio de la Alvorada, y tiene como foco fomentar las inversiones de empresas extranjeras en la Argentina y avanzar en mecanismos similares al swap con China que permitan fortalecer reservas del Banco Central.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente Alberto Fernández y su comitiva ingresaron a la residencia presidencial brasileña para reunirse con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Fernández entró pasadas las 17.45 al Palacio de la Alvorada, en Brasilia, acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

En la reunión ambos mandatarios y sus funcionarios analizarán las relaciones bilaterales y los acuerdos entre ambas naciones, fundamentalmente los relacionados con el intercambio comercial y los mecanismos para profundizarlos y agilizarlos.

Se prevé que los mandatarios compartan luego una cena de trabajo en la misma residencia.

Según informó a Télam un portavoz de la presidencia brasileña en el Palacio de la Alvorada, del lado de la comitiva de Brasil están presentes el ministro de Economía, Fernando Haddad; el viceministro de Economía, Gabriel Galípolo; el canciller Mauro Vieira y el asesor especial en asuntos internacionales de Lula, Celso Amorim.

El vicepresidente Geraldo Alckmin, ministro de Industria y Desarrollo, también está en la reunión ampliada, al lado del titular del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), Aloizio Mercadante.

La negociación sobre un mecanismo de financiación de exportaciones brasileñas a Argentina para preservar las reservas del Banco Central es el centro de la discusión, sobre todo porque funcionaría un mecanismo compensatorio en pesos y reales, sin el uso del dólar.

El encuentro comenzó con una reunión a solas entre Lula y Fernández en la sala de reuniones del Palacio de la Alvorada para luego hacer la bilateral ampliada donde se conversará sobre los estudios realizados por ambos países sobre las formas de agilizar el comercio bilateral.

Fuente: Télam

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.