Colectivos: "Llegó un subsidio de nación y esperamos que se utilice para pagar el 50% de los sueldos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: "Llegó un subsidio de nación y esperamos que se utilice para pagar el 50% de los sueldos"

Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco, dialogó con radio Libertad sobre el paro de colectivos, que sigue durante este lunes. La próxima reunión entre el gremio, empresarios y autoridades de Transporte será este miércoles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es demasiado el tiempo que se prolongó el problema, mostrando que no hay preocupación de querer solucionarlo de forma inmediata", inició.

"El viernes ingresó dinero de un subsidio de nación, que alcanzaría para pagar el 50% restante. El depósito que hace la provincia a las empresas lleva un proceso", afirmó.

"El subsecretario de Transporte, César Frugoni, me confirmó sobre el ingreso de este subsidio y esto llevó un poco de tranquilidad", dijo.

"Yo creo que en este caso, los empresarios tienen una deuda pendiente con sus trabajadores y por eso deben destinar este dinero a los sueldos y no a otros conceptos", manifestó.

"En las reuniones que tuvimos la semana pasada, autoridades del Ministerio de Transporte de Nación hablaban de seguir brindando un subsidio que venció en abril, pero lo iban a prorrogar hasta tanto pase la pandemia. Luego dijeron que el gobierno no podía pagar y que era responsabilidad de cada provincia", repasó.

Abraham también se refirió a la continuidad de los puestos de trabajo en el sector. "Tampoco podemos permitir una rebaja salarial", aseguró.

"Creo que hay posibilidades de resolver esto, pero sentándonos entre las partes, analizar la situación y los intereses generales", cerró.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.