Docente de la UNNE denuncia irregularidades en la designación de cargos: "Lesionan mi derecho como trabajador"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docente de la UNNE denuncia irregularidades en la designación de cargos: "Lesionan mi derecho como trabajador"

Marcelo Graciosi es profesor titular de la UNNE se refirió a las denuncias por irregularidades en la Facultad de Humanidades.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'55"

Club Social

Club Social
27/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo que estoy haciendo público es una recusación sobre un dictamen que entiendo es sumamente injusto y arbitrario en un llamado a inscripción de títulos y antecedentes a una cátedra a la que me he presentado y donde el postulante, que en este caso tiene menos antecedentes, sale designado en primer término en detrimento mío con una diferencia abismal en cuanto a titulaciones y antecedentes. Obviamente me considero agraviado por la decisión y lesionado en mi derecho. Además, me encuentro con otra situación que incluye la Resolución 553 del Consejo Superior del año 1996 que a su vez me priva del derecho de impugnar este dictamen. Entonces, es algo sumamente preocupante porque la universidad debería ser el espacio que provilegie la formación académica, que permita la valoración justa de los antecedentes, y en este caso no solamente hay una arbitrariedad sino que se afianzan este tipo de manejos irregulares", expresó el profesor Marcelo Graciosi.

El docente calificó de "inconstitucional" la resolución que adjudica el cargo por el que competía a otro profesional menos calificado sin dar cumplimiento al debido proceso. "Me perjudica directamente y me lleva a pensar que debo ver más con quién me junto a priorizar el estudio", se lamentó.

"Lo lamentable es que se convierta en una irregularidad consolidada", subrayó.

Graciosi se mostró preocupado ante la posibilidad de que la situación siente precedentes y afecte a próximas postulaciones. "Se cuestiona una resolución que no me permite recusar una decisión que lesiona mis derechos como trabajador", afirmó.

El conflicto se da en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. "En un llamado a inscripción de títulos y antecedentes, donde un postulante tiene dos títulos de doctor y el otro es licenciado sin contar con las bases pedagógicas ya que no tiene título de profesor", comentó.

"Sin dudas la universidad está atravesada por redes de poder y se debe romper con esto para evitar las asimetrías que fortalecen las injusticias", sostuvo Graciosi.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.