Colapsaron líneas de alta tensión y gran parte del NEA sufrió cortes de luz
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colapsaron líneas de alta tensión y gran parte del NEA sufrió cortes de luz

Según informaron a Libertad Digital en Secheep, hubo al menos "dos colapsos", que se registraron poco después del mediodía. En la capital chaqueña todavía hay algunos barrios sin suminsitro.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Las altas temperaturas exigen al máximo el servicio de distribución eléctrica. Como está interconectado, y al producirse una falla en el proveedor mayorista (el que le vende energía a Secheep y otras provincias), los cortes afectaron a toda la región.

A las 14.50 se habría producido el primer colapso. "Por oscilaciones de tensión, con 500 MW de variación de demanda (135 MW en Corrientes, 240 MW en Chaco y 130 MW en Formosa)", explicaron los expertos.

A las15, "en pleno proceso de recuperación", se produjo un nuevo colapso. Nuevamente afectó todo el NEA y la causa fue la misma, "oscilaciones de tensión".

Esta vez fueron 380 MW de variación de demanda (130 MW en Formosa, 140 MW en Corrientes y 110 MW en Chaco).

"Se instruyó a reponer la demanda en forma paulatina. A las 15.24 se repuso más de 60 % de los cortes", afirmó una alta fuente de Secheep.

En cambio, cerca de las 19 los cortes continuaban en algunos barrios de Resistencia.

En ese momento, fuentes de la empresa estatal avisaron que algunos cortes podían extenderse desde ese momento, alrededor de dos horas más.

"Están fuera de servicio los centros de distribución de avenida Soberanía (número 6) y el de avenida Las Heras (número 10)", precisaron.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.