Comer en verano: pastas frías, licuados y frutas para aportar proteínas
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comer en verano: pastas frías, licuados y frutas para aportar proteínas

Miriam Iconicoff, técnica en nutrición y especialista en comidas saludables, compartió algunas recomendaciones sobre qué comer cuando hace mucho calor.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
13/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Pamela Soto

Aclaró que es importante que las personas sepan que cuando las temperaturas rondan los 40 grados, no se puede comer cualquier cosa. "Necesitamos menos calorías y más hidratación, hay alimentos que nos generan mucho calor interior y no nos están hidratando, por ejemplo un plato de pastas", indicó.

Así, aconsejó comer pastas y arroz, pero frío, en ensaladas y acompañadas con vegetales crudos.

Por otra parte, se refirió a los desayunos, los cuales tienen que tener muchas proteínas. "Está bueno desayunar un buen jugo de frutas, un licuado o café frío o té frío, son maneras de hidratarse", propuso.

Miriam Iconicoff
Columnista: Miriam Iconicoff
Técnica en nutrición y especialista en alimentación saludable. Cocinera independiente. En sus columnas brinda tips sobre menú orgánicos, prácticas alimentarias saludables y alimentación consciente.
En esta nota: #comidasdeverano

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.