Dengue: Salud advierte que la mayoría de los casos no tienen antecedentes de viaje
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: Salud advierte que la mayoría de los casos no tienen antecedentes de viaje

Desde la cartera de Salud Pública de la provincia ofrecieron una nueva actualización de datos de la situación epidemiológica del dengue.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Salud Pública ofreció un parte actualizado sobre la situación epidemiológica del dengue en la provincia. El subsecretario de Salud, Alejandro García, la codirectora del Departamento de Epidemiología, Antonieta Cayré, y Yanina Maza, del equipo epidemiológico, informaron que al 6 de marzo fueron notificados 850 casos sospechosos, de los cuales 248 resultaron positivos y 71 confirmados por técnica de PCR.

“El tipo de virus de dengue que más está circulando es el Den4, con 52 casos. Solamente el 21% de los casos tienen antecedentes de viajes, así que son casos autóctonos en su mayoría”, precisó García.

El funcionario de Salud dio cuenta de dos internaciones recientes por dengue. “En las últimas horas tuvimos una internación por caso de dengue en Sáenz Peña, se trata de una embarazada que está con todas las medidas de aislamiento, en controles multi e interdisciplinarios, por obstetras, clínicos e infectólogos, con una buena evolución tanto de ella como de su bebé”, narró y agregó que “también tenemos un caso de internación en el Hospital Perrando que evolucionó favorablemente”.

Desde la cartera de Salud relataron que no se registraron casos de dengue grave, shock por dengue o dengue hemorrágico e indicaron que ante cada sospecha o caso que vaya surgiendo se respetan los mecanismos estipulados por el protocolo.

"Seguimos con las medidas de bloqueo de foco, que constituyen la búsqueda de febriles, la fumigación y el seguimiento de estos pacientes, con el descacharrado con todas las brigadas”, indicó el subsecretario.

Las brigadas recorrieron en la jornada de hoy varios puntos de Resistencia, como ser Don Bosco al 30, barrio Juan de Garay, Santiago del Estero al 30, y Castelli al 400. A su vez, Cayré resaltó: “Estamos desde el día uno informando, día a día brindando los datos para que la gente esté alerta y colabore en la eliminación de criaderos de mosquitos”.

“Hacemos hincapié en la promoción de la salud y el trabajo mancomunado con los vecinos. Por eso necesitamos que continúen con las tareas de descacharrado, con las pautas de alarma y la consulta precoz, que no se automediquen, y que concurran a su centro de salud más cercano”, subrayó García.

En esta nota: #dengue #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.