Resistencia: se definieron las fechas para el pago anual de los impuestos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: se definieron las fechas para el pago anual de los impuestos

Ana Belén Balcarce, subsecretaria de Hacienda del Municipio de Resistencia, explicó cómo será el pago anual de patentes. Además, dio detalles del pago anticipado para el Impuesto Inmobiliario y Tasas y Servicios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se ha prorrogado la ordenanza que estaba vigente en el año 2020, lo que implica que no van a aumentar los tributos", confirmó.

"Se prorrogó el beneficio del 10% de descuento para quienes hagan el pago anual anticipado y otro 10% de descuento por buen contribuyente durante el año pasado", explicó.

"Hasta el 18 de enero los contribuyentes tienen la opción de hacer el pago anual anticipado del impuesto de patentes. El Impuesto Inmobiliario va a tener su pago anual en febrero y Tasas y Servicio va a tener su pago anual en el mes de marzo", detalló.

Balcarce aclaró que la Dirección Tributaria y la Caja Municipal atenderán en su horario habitual.

"Se han acercado un gran porcentaje de contribuyentes con la segunda ordenanza que salió donde se hacía una reducción del 50% del impuesto", señaló.

"El pago anual también se puede ver en la página, siempre y cuando se hayan hecho los pagos en tiempo y forma durante el 2020", marcó.

Las boletas se pueden descargar del sitio oficial resistencia.gob.ar, y también allí pueden generarse los Volantes Electrónicos de Pago (VEP) accediendo a la pestaña Pagos Simples, con los que luego se podrá abonar por homebanking o tarjetas de crédito y debido adheridas que son visa, visa débito, tarjeta naranja, American Express, Mastercard, maestro, cabal, debin, dinero club, o pago mis cuentas, entre otras.

Resistencia tiene disponible la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”, que los vecinos pueden descargar de las tiendas oficiales, de manera gratuita, en cualquier celular, que ofrece la posibilidad de abonar de manera online, leyendo la boleta a través de la cámara del teléfono, y con los mismos medios de pago antes detallados.

Se puede pagar los tributos con las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Naranja, Argencard, Nativa, Cordobesa, Cencosud, CMR Falabella y Diners Club.

Y con Débito con Visa Débito, Mastercard Debit, Maestro y Cabal Débito.

Asimismo, a través de medios de pago bancarios como: Pago Mis Cuentas (Banelco), DEBIN en CBU en cualquier cuenta bancaria de Argentina.

El contribuyente de Resistencia puede pagar además de forma presencial en las oficinas de la Caja Municipal de Resistencia, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; y en los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar; y en las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, con atención al público de 7 a 17 horas.

Además, del sistema Lotipago que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia.

En esta nota: #impuestos #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.