Alertan que los combustibles podrían subir hasta un 14% en diciembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alertan que los combustibles podrían subir hasta un 14% en diciembre

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y afines del Chaco (Cecach), recordó que el potencial incremento estaría habilitado por un acuerdo que firmó el gobierno nacional con las petroleras.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
4'35"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
30/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El ITC es un componente que tienen los combustibles desde hace años, realmente hace mucho tiempo. El año pasado lo que hicieron (en el gobierno de a Nación) es dejarlo como un impuesto fijo. Entonces, cuando había un aumento del 6%, en el surtidor era sólo un 3,5%", explicó.

Pero aclaró que el acuerdo para dejarlo fijo era que ese impuesto se actualizaría, de forma trimestral, de acuerdo a la inflación. "Al primero de diciembre debería subir este impuesto. "Esto es un 14% de aumento. Es decir, más de 90 centavos las naftas y unos 80 centavos el gasoil", alertó.

En esta nota: #combustibles #aumentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.