Caso San José Obrero: la familia del menor abusado por un catequista pide celeridad en el juicio
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
02 SEP. 2021

Caso San José Obrero: la familia del menor abusado por un catequista pide celeridad en el juicio

Mariana Santos Oliveira, mamá del niño que fuera abusado por un integrante del Jardín San José Obrero, pidió que se dé celeridad al inicio del juicio para poder cerrar el ciclo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'57"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Es desgastador esto, la causa viene hace cinco años y en noviembre nuestro hijo va a cumplir nueve años, cuando iniciamos con la denuncia penal él tenía 4", aseveró Mariana Santos Oliveira.

El inicio del juicio se postergó al mes de noviembre, después de las elecciones y la proximidad a la feria judicial hace que la familia tema una posible extensión del proceso.

"Son más incertidumbre, no sabemos qué va a pasar ni cómo se manejará todo porque seguimos en pandemia", expresó Santos Oliveira.

La mamá del niño abusado, aseguró que él continúa con tratamiento psicológico a raíz de los hechos.

La fecha fue modificada debido a que el fiscal citado en el juicio Cáceres Olivera, debe presenciar un juicio por jurados desde el 6 al 10 de septiembre. Por ello pasaron el inicio a los días 25 y 26 de noviembre, casi 3 meses después.

Santos Oliveira señaló que el fiscal Patricio Passarino "entorpeció la causa" y no se pudo avanzar. En 2019 avanza gracias a Cáceres Olivera. "Lo único que se hacía era cámaras pre gesell y esto no sirve para nada en el juicio", afirmó.

Salvador Medina está imputado en la causa y se espera que el juicio inicie en noviembre después de las elecciones. En el contexto de la pandemia, esto pone en alerta a la familia que solamente quiere cerrar una etapa donde están esperando que comience desde abril de 2020.

En esta nota: #abusosexualinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.