Se concretó un operativo de hisopados y campaña de vacunación en el CCM 244 viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se concretó un operativo de hisopados y campaña de vacunación en el CCM 244 viviendas

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y de la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud, la Ciudad de Resistencia se sumó al programa “Ayudar” que desarrolla el Ministerio de Salud Pública provincial en coordinación con un grupo de voluntariado de iglesias cristianas en el marco de la pandemia.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En esta oportunidad, se concretó en el centro comunitario municipal del barrio 244 Viviendas un operativo de detección precoz de síntomas e hisopados en casos necesarios, además de acercar a la zona la campaña de vacunación para las personas que necesitan completar el calendario de vacunas.

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de Resistencia, destacó el operativo realizado en este CCM ubicado en Fortín Rivadavia al 2500, y explicó que es muy importante poder acercarse con estas acciones porque se trata de un sector muy poblado.

“El objetivo es identificar los síntomas de Coronavirus, como se la tos, fiebre, diarrea y junto al equipo de Salud Pública de la Provincia que visita los domicilios, nosotros desde la Ciudad de Resistencia colaboramos con el personal de salud a través de la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud realizando control de temperatura, otorgando barbijos, alcohol en gel y exigiendo el cumplimiento del distanciamiento social”, explicó la secretaría.

Subrayó además que “por impronta del Intendente, seguimos trabajando de manera conjunta para poder llegar a todos los vecinos. En lo que hace a estas labores, el objetivo es continuar la actividad todo el tiempo posible en este tiempo de cuarentena que estamos viviendo y llegar a los 15 centros comunitarios de la ciudad”.

En la misma línea, Balbis, explicó que “los hisopados se realizan fuera del centro comunitario y la campaña de vacunación en el interior, cumpliendo con todas las medidas sanitarias preventivas” y enfatizó: “El objetivo es detectar, individualizar y si alguien tiene síntomas, realizar el hisopado”. Y sobre las vacunas comentó: “Las dosis son para todas las personas que se acerquen y necesiten la dosis correspondiente dentro de su esquema de vacunación”.

INVITAN A SUMARSE AL VOLUNTARIADO

Por su parte, Josue Benitez, coordinador del programa Ayudar, señaló: “La iniciativa surge a partir de Cristianos Evangélicos de Chaco en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, hay muy buena respuesta por parte de todos y la situación nos convoca a ser parte y patear para el mismo lado” e indicó: “Hacemos un rastrillaje y un trabajo de campo con voluntarios masivos de diferentes iglesias, cualquiera puede sumarse, en esta oportunidad estamos realizando tareas con colabores de la Iglesia Cristiana y en lo que va de la pandemia recorrimos siete ciudades y hoy nuevamente estamos en Resistencia”.

TRABAJO MANCOMUNADO PARA MEJORAR LA SITUACIÓN SANITARIA DE LA CIUDAD

Desde la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, Sofia Dimitroff Petcoff, contó sobre el programa Ayudar: “Cuenta con el voluntariado gratuito colaborador de la Iglesia Evangélica y el Ministerio de Salud Pública. En este caso, estamos acompañados por la Ciudad y esto es fundamental ya que el objetivo es cubrir Resistencia y toda la provincia”. Dimitroff detalló que se concretan hisopados pertinentes a quienes lo ameriten para detectar precozmente los casos de covid-19 y que la vacunación de todo tipo es para todos los grupos etarios, trabajo mancomunado para mejorar la situación sanitaria de la comunidad”.

Finalmente, Juan Ramos, representante del Centro Comunitario 244 Viviendas agradeció por el operativo y aportó: “La iniciativa es excelente, se acercaron muchos vecinos por los hisopados y las vacunas y nosotros, mediante la página de Facebook, avisamos las actividades para aumentar la concurrencia ante una actividad tan importante como esta”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.