Esta tarde se anunciarían mas medidas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Esta tarde se anunciarían mas medidas

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se evalúa la posibilidad de que durante "diez días" la gente se quede "en su casa" para evitar la propagación del coronavirus, mientras se analizan medidas para paliar el impacto económico que tendría esa medida.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: María Nieves Bordón

"Fuente: TELAM"

"Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno", dijo el jefe de Estado en declaraciones a radio Mitre.

Minutos antes, en otra entrevista con radio 10, el mandatario había dicho: "Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Estamos buscando el momento".

"Piensen que mientras el virus siga importado, si logramos eliminarlo antes del frío, mejor sería. Sé que es difícil y seguramente no lo lograremos. Pero si logramos que por una semana entera todos se queden en sus casas, las calles quedarán vacías... pero hay que tener en cuenta que todo esto tiene consecuencias económicas", había dicho a radio 10, antes de ir más a fondo y adelantar que analizaban que directamente la gente se quede "en sus casas".

En ese marco, Fernández dejó claro que hoy que "el tema de la pandemia" de coronavirus es su "prioridad" y que por ese motivo el análisis de la situación es "día a día", lo mismo que las medidas que se toman.

Con el escenario actual, y analizando la experiencia de los países europeos, el gobierno avanza en una serie de medidas que podrían incluir que la gente se quede en su casa, reveló el mandatario, que dijo que se "está buscando el momento" más oportuno para cada decisión, consultando la opinión de los expertos.

Por ese motivo dijo que hoy se reunirá con sus ministros y expertos a las 17 en la residencia de Olivos, para evaluar cómo seguir y analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases, algo que, remarcó, "se está estudiando día a día".

"Tomaré una serie de medidas para que durante este plazo todos se queden en sus casas"

De la reunión también participará, según dijo, el gobernador Axel Kicillof, con sus ministros de Educación y de Salud, por ser Buenos Aires la provincia más afectada.

"El tema de pandemia es mi prioridad, necesito que todos nos involucremos. Es una pelea que hay que dar como sociedad", dijo Fernández.

"Tomaré una serie de medidas para que durante este plazo todos se queden en sus casas", afirmó al mandatario, y añadió que se está "analizando la posibilidad de hacer un corte" que logre la baja en la circulación de gente y, por lo tanto, del virus.

Ante una consulta, dijo que esa posibilidad estaba "avanzada" pero se estaba "buscando el momento" junto al comité de expertos que convocó el Gobierno para analizar las medidas a seguir ante la pandemia.

También sostuvo que el gobierno nacional será "inflexible" con quienes habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por el virus no cumplan la cuarentena, y remarcó que "no es mano dura, es protección", porque la enfermedad "se expande a una velocidad muy grande", por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.

En tanto, en materia económica, aseguró que el gobierno nacional sigue "trabajando igual" con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que "el cambio de escenario con el coronavirus", con gente que debe quedarse en su casa, "hace que la recesión se profundice" y haya que "buscar mecanismos de compensación" para evitar eso.

"En este momento no somos peronistas o no peronistas. Somos argentinos con un problema", consideró y opinó que tal vez el virus "nos ayude a terminar con la locura del enfrentamiento".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.