Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 ABR. 2020

Medidas para aliviar a las Pymes: créditos a baja tasa y subsidios

Sebastián Lifton, ministro de Industria, Producción y Empleo, contó cuáles serán las medidas destinadas a aliviar la situación de las Pymes durante la cuarentena por Covid-19.

"Estamos trabajando en la creación de un segundo Fondo de Garantías en la provincia".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'50"

"Una de las cuestiones que nos mantiene con mucha ocupación y que es prioridad para los días que se vienen, tiene que ver con la vuelta a las actividades en algunos sectores que comenzarán a flexibilizarse desde la próxima semana", indicó.

"Tenemos que encontrar mecanismos para que, aún cuando comiencen algunas actividades laborales, se puedan respetar los protocolos", agregó.

Financiamiento para Pymes

"Otra cuestión muy preocupante es el financiamiento al capital del trabajo, entendiendo que muchas empresas, emprendedores y Pymes encuentran dificultades para el pago de salarios y asumir sus gastos corrientes", señaló Lifton.

"Venimos trabajando con el Nuevo Banco del Chaco y el Fondo de Garantías provincial, con articulación de Fiduciaria del Norte, para mecanismos de financiamiento ágil, sencillo, flexible y que permita dotar de fondos al emprendedor o empresario Pyme", agregó.

Esta semana se pondrán a disposición diferentes líneas de créditos, con una tasa anual del 24% establecida por el BCRA. "La particularidad en la provincia del Chaco es que, a esa tasa del 24% que debe prestar el NBCH, adicionalmente le vamos a generar un subsidio", adelantó.

Quienes ya sean clientes del NBCH podrán acceder al subsidio del 11% de esa tasa anual.

"Cuando hablamos de Pymes, hablamos de todo tipo de actividad industrial, comercial, servicio, construcción y también incluiremos a emprendedores", aclaró sobre quiénes podrán solicitar los créditos y subsidios.

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #pymes #financiamiento

2