Cannabis de uso medicinal, la propuesta de la concejal Celada para Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cannabis de uso medicinal, la propuesta de la concejal Celada para Resistencia

En la tarde del miércoles 9 de septiembre a las 19.30hs, se realizará una charla zoom, organizada por la concejal María Teresa Celada, quien invita a un conversatorio sobre Cannabis de Uso Medicinal, ya que en los últimos días ha presentado un proyecto respecto a la temática.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El encuentro virtual, contará con la presencia del Dr. Leandro Halperin, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires -impulsor del proyecto de Ley que garantiza el acceso de cannabis a las familias que lo precisan-, el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, usuario terapéutico y la moderación de la Dra. Mora Scarpino, Diputada Provincial mandato cumplido.

Al respecto la concejal Celada manifestó, “desde que se logró la sanción de la Ley Nacional 27.350 de investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, se ha incrementado la aceptación social y la demanda ciudadana de que se garantice el acceso a tratamientos con cannabis para el abordaje de diferentes patologías”.

“Es por ello que creemos necesario establecer un marco regulatorio para promover el acceso formal, informado y seguro a los derivados de cannabis, con fines medicinales o terapéuticos, que hoy implica varias restricciones administrativas y económicas, lo que empuja a que muchas personas se vuelquen al mercado ilícito, a consumir sustancias sin control sanitario o la clandestinidad del cultivo.”

“Si el uso de cannabis mejora la calidad de vida de quienes lo necesitan para uso medicinal o terapéutico, el Estado debe asegurar el disfrute del más alto nivel posible de salud, un derecho fundamental del ser humano y es por ello que nos debemos este debate”, concluyó.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.