Covid-19: qué dicen los indicadores epidemiológicos de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: qué dicen los indicadores epidemiológicos de la provincia

Paola Benítez, ministra de Salud del Chaco, se refirió a la situación actual con una baja de casos en los últimos días y cómo eso podría permitir algunas flexibilizaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre la reducción de los casos en los últimos días señaló que "es el resultado del esfuerzo que se viene sosteniendo desde el inicio de la pandemia en cuanto a atención a casos sospechosos y positivos, la articulación con los diferentes sectores y la colaboración de la gran mayoría de la población".

En cuanto a las flexibilizaciones dijo que "la situación epidemiológica actual de la mayoría de las localidades nos permite la flexibilización de algunas actividades, con monitoreo, y ante un aumento de casos o brote, comenzarán las restricciones".

Y destacó que "las flexibilizaciones no son permitidas ahora porque logramos la contención de brotes en Resistencia y en la mayoría de las localidades del interior".

Benítez repasó cuáles son los lugares más afectados. "Este número importante tiene que ver con el aumento sostenido y rápido en los últimos días, debido a rebrotes en Villa Ángela, Charata, Quitilipi, Machagai, Santa Sylvina y General Pinedo".

"Sáenz Peña está produciendo un número importante de casos activos diariamente y Resistencia ha comenzado a disminuir", agregó.

A los casos positivos, luego de 10 días, con mejoría clínica y sin presentar nuevos síntomas o mayor compromiso del estado general, se le da el alta clínica.

Acerca de los protocolos para eventos y reuniones familiares indicó: "ya estamos trabajando en esos protocolos. En ellos prima siempre el distanciamiento, el uso de barbijo y la higiene de manos".

"Para fiestas y reuniones sociales o familiares el uso del barbijo de manera continua no es posible, entonces es preferible mantener el distanciamiento en la mesa, estar al aire libre y si se tiene sospecha de estar cursando la enfermedad no acudir a estos encuentros", añadió.

Consultada sobre la posibilidad de que se realicen recepciones dijo que "se está trabajando, todavía no puedo dar una respuesta concisa al respecto. En el caso de que en algún momento se decida flexibilizar esto, ya tenemos listos los protocolos".

Además, hizo un repaso de los operativos que se realizarán esta semana ¡Escuchá la nota!

Paola Benítez
Columnista: Paola Benítez
Ministra de Salud
En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.