Celada homenajeó a Elvira Rawson de Dellepiane
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada homenajeó a Elvira Rawson de Dellepiane

En la tarde de ayer, la concejal radical de Resistencia por Convergencia Social, Dra. María Teresa Celada, lideró un sentido homenaje a Elvira Rawson de Dellepiane con el descubrimiento de una placa en su memoria ubicada en el parterre de Avenidas Rivadavia y Wilde.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En ese contexto la edil manifestó, “Elvira Rawson fue una mujer que logró convertirse en una protagonista decisiva de su época, no sin antes enfrentarse a muchos desafíos”.

Y continuó mencionando, “creía que ningún problema social podía ser ajeno a la mujer y avanzó sin pedir permiso en la conquista de Derechos de las mujeres en todos los ámbitos, bregando por la igualdad civil y política”.

“Por ello considero sumamente importante reconocer a esta médica, educadora, sufragista, líder feminista y a quien fuera la primera dirigente radical de la historia. Porque desafiando los prejuicios y
revelándose contra el estado de las cosas con sus ideales como única guía, ha forjado como tantas otras mujeres, un camino que hoy es de todas”, concluyó.

Seguidamente y en representación de la Red de Mujeres Radicales del Chaco, hizo uso de la palabra la Dra. Tamara Silvestri, quien destacó el arduo trabajo de la Dra. Rawson, a quien la mencionó como una de las grandes próceres de la lucha feminista en la Argentina.

También estuvo presente la señora Ana María Troxler, representante de la Asociación Cultural San Martiniana de Resistencia pero además vecina del barrio donde se emplazó la placa. Quien realizó una breve reseña de la homenajeada, recordándola con una de sus pensamientos, «Ningún problema social puede ser indiferente a la mujer. Ligada con los seres que ella crea, que ella plasma, que ella ama, es la vida de todos, es el bien común lo que ellos representan, y no puede haber ningún precepto razonable y justo que la condene a ser expectante, inerme y silenciosa cuando de esos problemas se trata.»

Finalmente fue el Intendente de la ciudad de Resistencia, Sr. Gustavo Martínez, quien tomara la palabra para dar cierre al acto homenaje recordando una frase que para el mandatario simboliza la lucha de las mujeres en los dos últimos siglos: «Queremos todos los derechos políticos debiendo tanto ser electoras como elegidas, porque desde que pagamos impuestos, trabajamos por el progreso del país y somos responsables ante las leyes debemos poder legislar en todo lo que atañe a la grandeza de nuestra patria.»

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.