Un detallado informe responde el gran interrogante: ¿Por qué se inundan Chaco y Corrientes?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un detallado informe responde el gran interrogante: ¿Por qué se inundan Chaco y Corrientes?

Javier Drovetto, docente y periodista de RedAcción Periodismo Humano, habló de un informe que elaboró hace unos meses atrás con el cual intentaba responder a este interrogante. "¿La naturaleza o el hombre? Las verdaderas razones detrás de las inundaciones", se llama su trabajo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Las lluvias ya eran extremas en la región. Pero ahora son todavía más extremas”, avisó.

Según dijo, cuando uno analiza los datos, el promedio anual para Resistencia es de cerca de 1.200 milímetros pero sólo en enero de este año llovieron más de 500 milímetros.

“Ahora la pregunta es por qué. Eso es lo que empecé a indagar y todos coinciden que el calentamiento global es la principal sospecha”, aportó.

“La atmósfera se calienta por la cantidad de gases que emite el hombre. Esto permite acumular más vapor. Entonces, caen más gotas”, resumió.

“También dijo que está comprobado que la atmósfera es entre uno y un grado y medio más caliente en esta región. Esto es lo que no podíamos dominar por ahora”, consideró.

Habló de estudios que sostienen que Chaco es la segunda provincia del país con más desmontes del país. Y que sólo en cuatro años se desmontó alrededor de El Impenetrable una superficie que cuadriplica a la de Resistencia.

Mirá el infome completo de Drovetto: click acá.

En esta nota: #inundaciones #desmontes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.