Comercios: piden una zona de carga y descarga y un nuevo esquema de estacionamiento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comercios: piden una zona de carga y descarga y un nuevo esquema de estacionamiento

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, se refirió a los reclamos que presentaron ante el municipio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos tres reuniones con el municipio porque este nuevo carril exclusivo para colectivos trajo un dificultad para los comerciantes que están en ese anillo porque no pueden estacionar ellos, sus clientes o sus proveedores", indicó.

"Planteamos que esa era la situación más urgente que se tenía que resolver y pedimos que se establezcan zonas de carga y descarga en todas las esquinas", precisó.

En ese sentido, Giménez señaló que ya se está terminando de colocar la señalética de la zona y estimó que la semana que viene y la otra ya van a estar funcionando.

Además, dialogaron sobre la pérdida de cuadras de estacionamiento, son 24 cuadras, por lo que pedimos una revisión del estacionamiento de autos y motos en el microcentro y que se deje estacionar alrededor de la plaza en ambas manos y en avenida Sarmiento del 100 al 500 en ambos sentidos.

En cuanto a las ventas de los comercios no esenciales sostuvo: "los valores previos a la flexibilización estaban en un 10 y 15% y luego empezamos con un piso de entre 30 y 35% y ahora estamos en un 50 y 60% de ventas".

"Si bien las ventas son insuficientes todavía, ya que venimos de una caída del 40% de los valores de pre-pandemia, pero ante el panorama tan complejo que tuvimos durante 5 meses, con esos valores de venta las empresas van a poder sobrevivir", estimó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.