Zdero: “El objetivo es conseguir que se fortalezca la salud”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zdero: “El objetivo es conseguir que se fortalezca la salud”

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó que hace bastante tiempo es necesario establecer una agenda sanitaria y ampliar el Presupuesto para atender todos los componentes del sistema de salud. Además, aseveró que es importante una mayor inversión en infraestructura y dotación de equipamientos como la regularización de los recursos humanos.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En este sentido el legislador expresó: “Hace 2 años que soy legislador, vengo planteando la necesidad de fortalecer el sistema de Salud y asignarle más Presupuesto por eso vamos a ser custodios del próximo presupuesto y readecuarlo si es necesario”.

Frente a la cruda realidad ofrecimos propuestas

Durante mucho tiempo le brindamos herramientas al Ejecutivo para mejorar la salud de los chaqueños a través de proyectos que nacieron en el reclamo del sector como el Proyecto de Ley 669 que incluye un relevamiento total del personal de salud, más equipamientos, insumos, planificación de la inversión como así también la implementación de acciones para eliminar la precarización", manifestó.

"El Proyecto de Ley N 700/20 que incrementa el 150% por el concepto de "Riesgo de Salud" para todos los trabajadores de la salud cualquiera sea su situación de revista; el Proyecto de Ley 965/20 que crea el Plan de Regularización laboral para todos los agentes y profesionales becados del programa expertos, en todas sus modalidades y todos los agentes y profesionales del programa equipos comunitario de salud cobertura universal de salud (c.u.s.) en todas sus modalidades, dependientes del ministerio de salud pública, en todo el territorio de la provincia del chaco y el Proyecto de Ley de Bonificación para profesionales enfermeros. Aunque duela decirlo, son los trabajadores los que nos piden diariamente que esta situación no da para más; por eso frente a la cruda realidad ofrecimos propuestas” finalizó Zdero.

Leandro Zdero
Columnista: Leandro Zdero
Diputado provincial por Cambiemos
En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.