El Gobierno recibirá por primera vez a la CGT
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
cgt

El Gobierno recibirá por primera vez a la CGT

Entre los puntos a discutir estarán dos ítems de la nueva ley de Bases vinculados a la reforma laboral.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá mañana miércoles por la tarde a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de apuntalar puntos clave de la ley de Bases, a pocas horas del encuentro que tendrá el consejo directivo central obrera en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Será la primera reunión, prevista para las 16:30, entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado. El triunviro cegetista advirtió en las últimas horas sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero pasado.

Si bien desde Interior no confirmaron la lista de la comitiva que arribaría a Balcarce 50, se presentarían dos de titulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).

Quien no se presentaría sería el secretario adjunto de Camioneros e integrante del tridente, Pablo Moyano. Es el más crítico a la administración presidida por Javier Milei. Entre los puntos a discutir estarán dos ítems de la nueva ley de Bases vinculados a la reforma laboral.

El domingo, en diálogo con Radio Rivadavia, Francos apuntó contra Pablo Moyano al sostener que los "argentinos deben estar cansados de escuchar este tipo de bravuconadas", luego de que el dirigente Camionero amenazara con parar la actividad.

"Si toman medidas que interrumpen el transporte, y están vedadas por el código penal, habrá consecuencias. Si se hacen cosas ilegales se va a actuar con todo el peso de la ley", sumó el titular de la cartera.

En esta nota: #cgt

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.