Se puso en marcha el Programa de Promotoras y Promotores Territoriales en contra de la violencia sexista
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se puso en marcha el Programa de Promotoras y Promotores Territoriales en contra de la violencia sexista

El gobierno del Chaco, creo mediante Decreto N° 1027 el Programa de Promotoras y Promotores Territoriales en contra de la violencia sexista.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

De esta manera el Estado busca promover en el ámbito comunitario, el trabajo en red, con el fin de desarrollar modelos de atención y prevención interinstitucionales e intersectoriales que unifiquen y coordinen los esfuerzos de las instituciones tanto públicas como privadas.

El programa, que además adhiere a la Resolución Nº 23/2020, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que determina la implementación del Registro Nacional de Promotoras y Promotores territoriales de género y diversidad; busca reforzar los lazos comunitarios y potenciar su desarrollo para promover el pleno goce de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+, mediante el dictado de capacitaciones, programas y talleres con perspectiva de derechos humanos y géneros.

En este sentido, desde el Estado chaqueño reconocen que la labor de quienes se capaciten resultara indispensable para la construcción de una sociedad más igualitaria, mediante la democratización de sus saberes en los territorios. Por eso, se ha comprometido en afianzar las políticas públicas con perspectiva de géneros y trabajar coordinadamente con las organizaciones políticas, sociales y civiles, junto con los movimientos feministas y colectivos diversos y disidentes.

Todas las acciones y capacitaciones que se lleven adelante, en el marco del Programa de Promotores y Promotoras territoriales en contra de la violencia sexista, tendrá como autoridad de aplicación a la Unidad de Coordinación, Seguimiento y Monitoreo de Políticas para Igualdad, que operará a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. En tanto que la difusión del material confeccionado para tal fin, estará a cargo de la Subsecretaría de Géneros, Diversidades y Disidencias.

“Guía contra la violencia sexista”

A través del Decreto N° 1027 se dispuso también la implementación de la “Guía de buenas prácticas del Programa de promotoras y promotores territoriales en contra de la violencia sexista para la Provincia del Chaco -Edición 2020", el cual estará disponible para su descarga en el sitio oficial del gobierno.

Quienes participen de esta formación, se constituirán en promotores y promotoras barriales para la difusión de los derechos humanos de las mujeres y las disidencias sexuales, la problematización de sus realidades y la prevención de la violencia machista. Asimismo, y luego del acceso al material teórico, se desarrollarán talleres de formación, bajo el lema “formadorxs de formadorxs”, con el objetivo de incorporar una perspectiva de equidad de género y diversidad en las prácticas cotidianas con el fin de desnaturalizar la desigualdad, camino para la prevención de vínculos violentos.

En esta nota: #género

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.