Barranqueras: municipio denunció "quema de pastizales y otros elementos" ante el Juzgado de Faltas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: municipio denunció "quema de pastizales y otros elementos" ante el Juzgado de Faltas

Múltiples acciones llevadas adelante por determinados sectores en los últimos días, provocaron la intervención inmediata de la intendente Magda Ayala.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Días atrás, se produjo la quema de pastizales y basura en determinados sectores de la ciudad de Barranqueras, y ello ha provocado molestias a los vecinos que habitan en cercanías del lugar, donde muchos de ellos tienen patologías de salud a quienes el humo les provoca consecuencias indeseadas.

En este sentido, para apagar el fuego el municipio tuvo que disponer de una dotación de bomberos, afectar personal de la comuna (incluido personal de la Guardia Urbana) y disponer de maquinaria vial pesada para realizar movimiento de suelo, ya que una vez apagado el fuego el humo se seguía esparciendo.

En la jornada de este jueves 23 de abril del 2020, la intendente, Magda Ayala, dio instrucciones al Secretario Coordinador de la Municipalidad de Barranqueras, que “formule la correspondiente denuncia en forma escrita, ante el Juzgado de Faltas a cargo de la doctora Sandra Saiman, a los fines de investigar la quema de pastizales y otros elementos en nuestro ejido municipal”.

En esta línea, la jefa comunal explicó que la plataforma fáctica que se denunció, encuadra en todos sus aspectos, dentro de los extremos exigidos por la figura de QUEMA DE VEGETACIÓN prevista y tipificada en el artículo 106° de la ley 850 – J en la cual establece que “Será sancionado toda persona que produjere, provocare o favoreciere un incendio, quedando prohibida en toda la provincia la quema intencional de vegetación, cualquiera sea su tipo y motivo, sin la previa autorización del organismo competente”.

Asimismo, la intendente afirmó que “de detectarse la quema de determinados elementos como cubiertas o caucho, encuadraría en la figura tipificada en el artículo 102 in b) de la ley 850 – J, que establece “Será sancionado el que quemare neumáticos o elementos que contengan como componentes el caucho u otras sustancias, que por el resultado de la combustión emitieren gases, humos y partículas que degraden y contaminen el aire, que es nocivo para la salud de la población”.

“De detectarse a los responsables, no solo serán pasible de multas que podría imponer la jueza interviniente, que oscilan entre los 6 y 10 salarios mínimos vitales y móviles, sino que además desde el municipio impulsaremos las acciones judiciales pertinentes contra los responsables”, finalizó la intendente de Barranqueras, Magda Ayala.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.